jueves, 18 de octubre de 2012

Presentaron Museo Ecológico “Animales en Extinción” en el NURR




PRENSA ULA-NURR/Edliany Sánchez (Pasante C.S.) La Galería “Asdrúbal Colmenares” del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, fue sede de la Exposición “Animales en Extinción”, realizada por los estudiantes de la materia de Ecología, de la carrera de Ingeniería en la Producción en Agroecosistemas.
Sobre esta actividad, la profesora de la cátedra, María Gabriela Medina, destacó que en la elaboración de las 30 especies realizadas con materiales reciclados, participaron 60 bachilleres.
El objeto de este Museo Ecológico, es concientizar a los estudiantes y a la colectividad universitaria de la importancia que tienen estas actividades en la formación de los futuros profesionales, para fortalecer el conocimiento de la problemática ambiental que existe y el impacto del hombre sobre la biodiversidad.
Los animales representados a escala fueron: la nutria gigante, ciervo de las pampas, panda gigante, cardenalito, rinoceronte, mariposa monarca, orangután de borneo, rana amarilla, guacamaya roja, oso frontino, camaleón enano, ballena azul, águila imperial, león marino, gorila de montaña, tortuga terecay, manatí, tonina, tortuga marina, buitre cabeza roja, iguana marina, foca monje, lince ibérico, cocodrilo marino, guepardo, tapir, cóndor de los Andes y otros.
Además de la muestra, los visitantes pudieron disfrutar de la charla ofrecida por los mismos creadores, quienes compartieron su experiencia en la elaboración de este museo, así como las características, relación y coexistencia de los animales y el hombre.
Fotografía Alfredo Zambrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA ES LO MEJOR QUE SE NOS PUDO ENTREGAR Y USANDOLA DE MANERA PRODUCTIVA Y CON LA RAZÓN ES EL MEJOR REGALO QUE SE LES PUEDE OFRECES A LA HUMANIDAD