lunes, 7 de noviembre de 2011

LA PAPA SE QUEMA EN EL NURR

***Edliany Sánchez

El cuarto año de Comunicación Social en el NURR tiene 8 semanas sin profesor que dicte la materia de Producción de Medios, también conocida como Periodismo Digital. Las autoridades lo sabían, la Consejera Estudiantil está al tanto, el punto estuvo propuesto y el tema permaneció 2 meses por debajo de la mesa del Consejo de Núcleo

Las autoridades del NURR, se pasan la responsabilidad como si esto fuera un juego, “¿quién tiene la papa?, ¡no se! La tiene el de a lado”. Quieren mostrar que no son culpables y no proponen soluciones.

El Vicerrector Doctor Erick Brown constantemente repite las mismas respuestas, “no hay presupuesto”, “eso es problema del Coordinador”, “pídanlo a la OPSU”. Entonces, ¿Cuál es el papel de un Vicerrector? ¿por qué propone que los estudiantes busquen un presupuesto que él está obligado a luchar?. Para un Vicerrector así la universidad no necesita enemigos.

Ante la falta de solución, los estudiantes de cuarto año de Comunicación Social organizan una toma pacífica del Vicerrectorado , de manera de ser escuchados en el Consejo de Núcleo, frente a autoridades cruzadas de manos. Lo que no imaginaban es que la materia de Periodismo Digital no es el único problema que existe en la carrera, sino uno de tantos sin resolver por la directiva de la universidad.

Gritando consignas, con pancartas, sin violencia y de manera organizada, es lo que necesitaba Brown para dejar de jugar a la papa se quema con las otras autoridades. Luego de ocho semanas los estudiantes ven luz gracias a una protesta que podía haberse evitado con un vicerrector que solventase el problema de un principio.

La papa se quemó y siempre se quemará en manos de la autoridad máxima. El Vicerrector se llama Erick Browm y como vicerrector siempre será responsable.

El consejo lo demostró, la única solución parece ser, enfrentarse a ellos, protestar por nuestros derechos para que las autoridades no olviden sus deberes, el bienestar estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA ES LO MEJOR QUE SE NOS PUDO ENTREGAR Y USANDOLA DE MANERA PRODUCTIVA Y CON LA RAZÓN ES EL MEJOR REGALO QUE SE LES PUEDE OFRECES A LA HUMANIDAD